PROGRAMACIÓN


HAGAN CLICK EN LA PALABRA JUEGO PARA VER EL TUTORIAL


JUEGO



ANIMAR UN PERSONAJE
















 


     










Scratch😸

PRIMEROS PASOS CON SCRATCH

Scratch es un entorno de programación gráfico y gratuito desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick.

Fue diseñado como medio de expresión para ayudar a los niños a expresar sus ideas de forma creativa, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico, creando juegos y animaciones que pueden compartirse.

Podemos trabajar con una versión descargada e instalada en nuestro ordenador o bien con la versión on-line de la web http://scratch.mit.edu, que si nos registramos, nos permitirá guardar en nuestro espacio virtual los proyectos que desarrollemos.

Usuario: jacatecno5

Contraseña: primaria


Observen la interfaz del scratch así ven las herramientas que les ofrece y dónde está cada cosa.

Tengan en cuenta que los archivos no se guardan de forma automática, siempre que realicen un cambio hay que guardarlo.



Comencemos:

1)- Abre Scratch y crea un nuevo proyecto (arriba a la izquierda "crear").
2) Donde dice Untitled- cambiar el nombre por 3ro Sabrina, por ejemplo.
3) Elijan 3 personajes y que interactúen (una charla). En el botón añadir personaje elijen 3 personajes a elección, luego un escenario.
4) Fijense que los bloques tienen colores y dentro de cada bloque los elementos también están de ese color. Se divide por áreas. 
Inspeccionen cada uno para tener una noción de lo que hay en cada bloque.
5) Mantener una conversación entre los personajes y que luego uno abandone la escena. 

 



ALGORITMOS Y PROGRAMAS

Para aprender a programar, tenemos que entender primero nociones básicas. Comenzando por la noción de algoritmo como una secuencia de pasos para alcanzar un objetivo. En la vida cotidiana, se pueden encontrar con frecuencia algoritmos para realizar una tarea y resolver problemas: todos, alguna vez, hemos seguido una receta para cocinar o las instrucciones de un folleto para armar o instalar un artefacto. Los algoritmos describen los pasos necesarios que indican cómo y con qué hacer una determinada tarea. Cuando queremos definir el comportamiento de una computadora, debemos hacerlo mediante algoritmos escritos de una forma particular para que esta pueda interpretarlo. A los algoritmos escritos para ser comprendidos por una máquina se los conoce como programas.



Completemos la siguiente ficha en nuestra carpeta o cuaderno:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevas Tecnologías 3° grado

 Bienvenidos y bienvenidas a "Nuevas Tecnologías" Este espacio esta destinado para subir material, videos y actividades para la cl...