HARDWARE Y SOFTWARE
Miramos el siguiente video:
ACTIVIDAD
1)- Luego de mirar el video, charlamos sobre el HARDWARE y SOFTWARE.
Armamos entre todos una definiciòn para cada concepto y la escribimos en el cuaderno.
Hablamos de qué es la computadora:
En el mundo actual, las computadoras están presentes en todas
partes y de las formas más diversas: computadoras de escritorio y
portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. También se encuentran
dentro de artefactos como robots, reproductores de música,
cámaras fotográficas, lavarropas e incluso automóviles. Todas ellas
desempeñan tareas muy diversas, pero tienen algo en común: para
realizar esas tareas reciben información, la procesan y generan
nueva información.
El hardware es el conjunto de las partes tangibles de una
computadora, las que “se pueden tocar”. Incluye diversos
componentes que están a la vista, como pantallas y teclados, y otros
internos, como la memoria y el procesador. Sin embargo, para que el
hardware funcione, es necesario que se le indique cómo hacerlo. De
eso se encargan la parte intangible de una computadora: el software,
que incluye tanto los programas como los datos que procesa.
Armamos una definición de computadora y de qué se puede hacer y qué no.
Concluyeron que la computadora no hace nada por si sola, que recibe òrdenes de un programador, por lo que realizamos la actividad: "Programemos a un compañero"
La idea era darle ordenes a un compañero para que realice una acción. Como conclusión llegaron a que era muy difícil pensar previamente en todas las ordenes y darlas de una forma clara.
Hablamos sobre los periféricos de entrada y salida e hicimos una lista.
LLEGAMOS HASTA ACÀ. Quedó medio inconcluso el tema de las computadoras, para mí faltaría desarrollar más por ahí.
Viernes 19 de abril
👉Vimos esta repaso sobre computadoras.
1)- Anotar la definición de COMPUTADORA: una compu es una máquina que permite procesar, recibir y guardar información.
2)- Indicar tres aparatos que sean computadora, por ejemplo la notebook.
NOTEBOOK:
- ¿Recibe órdenes? Sí, mediante el teclado, o el mouse.
- ¿Procesa información? Sí, mediante su procesador y la memoria RAM
- ¿Almacena información? Sí, en su disco duro o pendrive.
3)- Luego pejaron el QR del blog en el cuaderno y nos fuimos a trabajar afuera con las TABLETS con las siguientes actividades lúdicas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
2)- Elegir 3 partes del Hardware y 3 del Sotfware escribirlas y dibujarlas.
Por ejemplo
HARDWARE MEMORIA
3)- Miramos el siguiente video, luego pensar un consejo para cuidar la compu: Por ejemplo: Despúes de usar la compu, apago todos los programas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario