HARDWARE Y SOFTWARE

 HARDWARE Y SOFTWARE 


Miramos el siguiente video: 


ACTIVIDAD



1)- Luego de mirar el video, charlamos sobre el HARDWARE y SOFTWARE. 
Armamos entre todos una definiciòn para cada concepto y la escribimos en el cuaderno. 

2) Realizamos entre todos la actividad "La Computadora" del cuadernillo 


Hablamos de qué es la computadora:
En el mundo actual, las computadoras están presentes en todas
partes y de las formas más diversas: computadoras de escritorio y
portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. También se encuentran
dentro de artefactos como robots, reproductores de música,
cámaras fotográficas, lavarropas e incluso automóviles. Todas ellas
desempeñan tareas muy diversas, pero tienen algo en común: para
realizar esas tareas reciben información, la procesan y generan
nueva información.
El hardware es el conjunto de las partes tangibles de una
computadora, las que “se pueden tocar”. Incluye diversos
componentes que están a la vista, como pantallas y teclados, y otros
internos, como la memoria y el procesador. Sin embargo, para que el
hardware funcione, es necesario que se le indique cómo hacerlo. De
eso se encargan la parte intangible de una computadora: el software,
que incluye tanto los programas como los datos que procesa.

Armamos una definición de computadora y de qué se puede hacer y qué no.

Concluyeron que la computadora no hace nada por si sola, que recibe òrdenes de un programador, por lo que realizamos la actividad: "Programemos a un compañero"
La idea era darle ordenes a un compañero para que realice una acción. Como conclusión llegaron a que era muy difícil pensar previamente en todas las ordenes y darlas de una forma clara.
Hablamos sobre los periféricos de entrada y salida e hicimos una lista.

LLEGAMOS HASTA ACÀ. Quedó medio inconcluso el tema de las computadoras, para mí faltaría desarrollar más por ahí.

Viernes  19 de abril

👉Vimos esta repaso sobre computadoras. 


Actividad: 

1)- Anotar la definición de COMPUTADORA: una compu es una máquina que permite procesar, recibir y guardar información. 

2)- Indicar tres aparatos que sean computadora, por ejemplo la notebook. 

NOTEBOOK:


  • ¿Recibe órdenes? Sí, mediante el teclado, o el mouse.

  • ¿Procesa información? Sí, mediante su procesador y la memoria RAM

  • ¿Almacena información? Sí, en su disco duro o pendrive.
3)- Luego pejaron el QR del blog en el cuaderno y nos fuimos a trabajar afuera con las TABLETS con las siguientes actividades lúdicas.


Encontrá los pares



----------------------------------------------------------------------------------------------

2)- Elegir 3 partes del Hardware y 3 del Sotfware escribirlas y dibujarlas. 

Por ejemplo 
HARDWARE MEMORIA


SOFTWARE GOOGLE CHROME




3)- Miramos el siguiente video, luego pensar un consejo para cuidar la compu: Por ejemplo: Despúes de usar la compu, apago todos los programas. 




Practicamos👇


Consejos para cuidar la compu



Encontrá los pares

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuevas Tecnologías 3° grado

 Bienvenidos y bienvenidas a "Nuevas Tecnologías" Este espacio esta destinado para subir material, videos y actividades para la cl...